La salida de Liam Dawson del equipo principal de Red Bull continúa generando suposiciones en los fanáticos, que sacaron conclusiones inexactas luego de que Helmut Marko visitara las oficinas de Alpine.
El asesor de Red Bull fue consultado acerca de una hipotética llegada del argentino Franco Colapinto a la marca de bebidas energéticas, ya que algunas versiones indicaban que este ocuparía el lugar de Yuki Tsunoda luego de su ascenso desde Racing Bulls a la escudería principal.
Sin embargo, fue el neozelandés el que regresó al equipo satélite. “Tengo una buena relación con Olli Oakes [jefe de Alpine]. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema”, aclaró Marko en Motorsport.
“Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1, por lo que hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas, pero en realidad no se lo consideró seriamente”, dijo, descartando rumores.