El Campeonato Nacional de Karting, organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK), comenzó a transitar la segunda mitad de la temporada con la disputa de la quinta fecha, que se realizó en el autódromo de la ciudad de Mercedes.

Ante los pronósticos climáticos adversos que ya se anunciaban a mitad de semana, la FUK diseño un cronograma alternativo que permitió sacar adelante el evento cuando el clima golpeó con dureza el segundo día de competencias.

Tras un sábado a pleno sol y con buena temperatura ambiente, el domingo fue la antítesis: con lluvia y momentos de tormenta eléctrica que llevaron a un impase en el espectáculo.

En ese contexto de dos situaciones bien diferentes, tanto pilotos como equipos se adaptaron de gran forma y sacaron lo mejor de sí, algo que trajo como consecuencia que, tanto el sábado en seco como el domingo en mojado, las categorías alcanzaran niveles de competitividad notables.

Por otra parte, y con el consentimiento y apoyo de la familia Itzcovich, la FUK -en su totalidad- rindió un sentido homenaje a Matilde Itzcovich.

Toda la FUK se concentró en la línea de meta de la recta principal. Allí, se esperó y se aplaudió largamente la última vuelta en una pista de karting de Matilde, en un homenaje conducido por Agustina Sánchez, quien además lo hizo portando el casco de la jovencita.

En el plano deportivo, destacó la primera victoria de Matías Peirén en cadetes, el triunfo de los hermanos Camilo y Facundo Fraczek en F4 junior y F4 senior, y el regreso victorioso de Agustín Caisutti para imponerse en la shifter.

Comunicado FUK / Mario Rosa