Automovilismo

Marchita atrás

Jóvenes kartistas uruguayos se quedan sin viajar al Mundial Rotax en Portugal

A raíz del aumento de contagios en Europa, la organización del evento canceló la Gran Final de la categoría, prevista para este mes

18.01.2021 13:02

Lectura: 2'

2021-01-18T13:02:00
Compartir en

La pandemia sigue haciendo de las suyas. Pero ante todo, está la salud. La enorme ilusión de los kartistas Gastón Irazú y Andrés De Araújo se vio frustrada este año porque quedarán sin experiencia de la Gran Final Mundial Max Challenge Rotax en Portimao, Portugal.

La empresa austríaca Rotax, organizadora de este evento que convoca a los campeones Rotax en más de 50 países, decidió cancelar la Gran Final como consecuencia del rebrote de Covid-19 que afecta a Europa. El certamen retomará su curso normal en enero de 2022.

Era la primera vez que dos pilotos uruguayos tenían la oportunidad de competir en un evento mundial totalmente becados al consagrarse campeones Nacionales en las dos categorías Rotax (Junior Max y Rotax DD2) que compiten en la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

Ambos pilotos se venían preparando con gran intensidad con varias sesiones de entrenamiento en el kartódromo de San José.

Asimismo, la delegación uruguaya a la Gran Final Mundial Rotax contaba con el valioso aporte de la Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Turismo y Automóvil Club del Uruguay allanando gran parte del presupuesto específico del viaje.

Recordemos que la Beca otorgada por Rotax -en acuerdo con FUK- consiste en competir en igualdad de condiciones, con todos los gastos pagos en cada categoría. De hecho, Rotax provee los karts 0 km para cada competidor (chasis, motor, neumáticos). Por cierto y en 2021, el acuerdo Rotax-FUK continuará y tanto en la Junior Max como en la Rotax DD2, los Campeones Nacionales gozarán de la Beca al Mundial 2022.

Naturalmente, habrá que ver cómo se resuelve la Beca que Gastón Irazú (Junior Max) y Andrés De Araújo (Rotax DD2) no pudieron usufructuar este año.

Mario Rosa

Te puede interesar En un hecho histórico, dos jóvenes kartistas uruguayos irán becados a una final mundial