Automovilismo

Agrandaditos

En un hecho histórico, dos jóvenes kartistas uruguayos irán becados a una final mundial

Los pilotos campeones recibieron la oficialización de su reconocimiento y viajarán el 20 de enero próximo para la gran final en Portugal

08.01.2021 15:38

Lectura: 2'

2021-01-08T15:38:00
Compartir en

Los pilotos Campeones Nacional Junior Max y Praga Rotax DD2 recibieron su "cheque" oficializando la Beca a la Gran Final Mundial de Rotax en Portimao, Portugal.

Gastón Irazú (Junior Max) y Andrés De Araújo (Rotax DD2) tienen todo listo para viajar el próximo 20 de enero.

La delegación compatriota cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Ministerio de Turismo y el Automóvil Club del Uruguay quienes han unido esfuerzos para facilitar el viaje de los dos representantes uruguayos.

Desde hace varias temporadas, Rotax y la FUK mediante acuerdo suscripto oportunamente, premian a los pilotos campeones Nacionales de las categorías equipadas con motores Rotax, con una Beca a la Gran Final Mundial.

Este año y por primera vez, serán dos los pilotos becados al incorporarse en 2020 la categoría Praga Rotax DD2, lo que constituye un hecho sin precedentes para el Karting uruguayo y para el deporte motor nacional en general.

STC: se confirma su realización

El Club Douglas Gilles confirmó una nueva edición del clásico Campeonato de verano Summer Training Cup (STC). Se llevará a cabo el 28 de febrero en el kartódromo internacional Luis P. Serra de la ciudad de San José.

El evento marcará la Primera Fecha del Campeonato regional Uruguay Kart Series (UKS).

Mario Rosa - Prensa y RRPP FUK