Dearborn, Michigan (EEUU) - Este martes el presidente de Estados Unidos Joe Biden, pudo probar la nueva F-150 Lightning de Ford, durante una visita realizada al centro de pruebas de seguridad que tiene la el fabricante en Michigan, como parte de una gira que realiza el mandatario para promover su nuevo plan de infraestructura.

"Este vehículo es veloz", comentó el presidente que se define como "amante de los autos" ante la prensa apostada en el lugar. Y luego agregó: "Voy a pisar el acelerador y saldré a 80 millas por hora (123 km/h)".

Si bien la velocidad no fue tanta, gracias a las prestaciones típicas de los vehículos eléctricos, la salida fue efectivamente muy rápida. Ford, quien presumió de su camioneta impulsada con tecnología no contaminante, asegura que su Lightning es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos.

Su presentación oficial al mercado se concretará este miércoles 19 de mayo y por tal razón, la prueba presidencial se concretó con la cobertura del camuflaje característico cuando aún no se concreta su lanzamiento formal.

Joe Biden es hijo de un vendedor de autos y es conocida su afición, destacada a través de algunos mensajes difundidos durante su gestión como vicepresidente de Barack Obama y también mientras transcurría la campaña a la presidencia del 2020.

Según publicó la revista Car and Driver cuando ocupaba el cargo oficial, Biden comentó que lamentaba que el Servicio Secreto no le permitiera conducir su adorado Corvette 1967. "Lo único que odio de este trabajo", expresó.

Aunque naturalmente como contrapartida, como primer mandatario del gigante del norte, es el único afortunado que puede disfrutar de este privilegio antes que nadie.