La Casa Blanca dio a conocer la noticia a través de redes sociales, destacando que esta inversión refuerza la estrategia del país para atraer grandes proyectos industriales. La confirmación oficial se espera a lo largo del día, cuando el presidente Donald Trump se reúna con el consejero delegado de Hyundai y el gobernador de Luisiana, Jeff Landry.
Esta inversión convierte a Hyundai en la última empresa en anunciar planes multimillonarios en Estados Unidos tras el regreso del republicano a la presidencia en enero. Trump ha enfatizado en varias ocasiones la necesidad de trasladar puestos de trabajo de producción al territorio estadounidense y ha amenazado con imponer aranceles a aquellas empresas que mantengan su producción en el extranjero.
Según informó la CNBC, la nueva planta siderúrgica de Hyundai generará aproximadamente 1.500 empleos y se centrará en la producción de acero de “última generación”. Este material se utilizará en las plantas estadounidenses de fabricación de vehículos eléctricos de la compañía.
Con información de Agencias