Honda Uruguay y Toyota Uruguay llaman a recall.
Debido a posibles fallas detectadas en los airbags de Takata, las filiales locales de las marcas convocan a sus usuarios para cambiar los componentes
Nuestro mercado no está muy familiarizado con este tipo de convocatorias, pero sin dudas y al contrario de lo se puede suponer acerca de la posible afectación negativa para la imagen de marca, la realidad es que habla muy bien del respaldo y la seguridad que los fabricantes implicados otorgan a sus usuarios.
Hace pocos días Honda Argentina llamó a conferencia de prensa para anunciar un recall para algunos de sus modelos, en un hecho bastante inédito.
Ahora la convocatoria cruza el charco. Tanto Toyota como Honda en Uruguay están llamando a revisión a sus usuarios a través de redes sociales y de algunos medios especializados.
Se trata de defectos de fabricación detectados en los airbags delanteros del fabricante Takata, proveedor para una gran mayoría de marcas de automóviles, que con una probabilidad muy baja podrían desplegar el dispositivo, causando algunas roturas y excepcionalmente, provocar daños en los pasajeros.
En el caso de Toyota, el llamado afecta a los vehículos fabricados entre 2005 y 2014, y para Honda, el período abarca desde 2001 a 2014.
Los usuarios de Honda en Uruguay, o quienes conozcan a alguno, pueden ingresar al Facebook de la empresa para consultar si su número de chasis está comprendido en el llamado o a la propia página web de la empresa http://www.hondauruguay.com/recall.html).
Para Toyota, Ayax solicita que sus clientes pasen por cualquier taller oficial de la marca, para realizar la reparación correspondiente. También se puede consultar en la página web para ver el listado de los servicios oficiales (www.toyota.com.uy), por mail a info@ayaxonline.com o al teléfono 2924 1838.
Claro está que se trata de un servicio sin ningún tipo de costo y que por su simplicidad, no demanda demasiado tiempo de trabajo.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%