Geely do Brasil confirmó a UOL Carros que momentáneamente quedarán suspendidas las operaciones de la marca china en el mercado brasileño.

Su ingreso al país ocurrió hace dos años, en enero de 2014, bajo la representación del Grupo Gandini con fuertes expectativas de incomodar a varios rivales del mismo origen. Para ello el modelo GC2 (o LC en nuestro mercado) contaba con el beneficio de la fabricación en régimen de CKD en la planta de Nordex, en Uruguay, con lo cual evitaba algunos costos impositivos que le permitían ingresar al mercado brasileño con un precio inferior a los 30 mil reales.

Según el mismo medio, Geely do Brasil informó que la suspensión es temporaria y la decisión se tomó de acuerdo con la casa matriz en función de las dificultades que se presentan con el alza del dólar. Pero la empresa garantiza que trabaja con prioridad para su pronto retorno a las vitrinas de sus distribuidores.

Ventas

Geely ingresó a Brasil con solamente dos modelos: el GC2 ya mencionado, y el sedán mediano EC7. Este último, registró ventas por 473 unidades en los dos años transcurridos y en total, la marca sumó 1.019 operaciones en ese período. Dichas colocaciones se concretaron a través de una red de 25 concesionarios diseminados por todo Brasil.


Luis Piedra Cueva - Con datos de UOL Carros