La Fundación Gonzalo Rodríguez realiza hoy y mañana (lunes y martes) actividades en homenaje al piloto uruguayo, en el 18° aniversario de su muerte.

Se expondrá en el hall de la torre 4 del World Trade Center su automóvil Lola - Zytek, patrimonio de todos los uruguayos, con el que corrió en la F3000 (actualmente GP2) y ganó el GP de Mónaco. El acceso es abierto al público.

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) y el Club Uruguayo de Rally (CUR) también se suman a los homenajes y denominarán a sus fechas de setiembre "Gonzalo Rodríguez". La FUK se disputará el 23 y 24 de este mes en el autódromo del Pinar mientras que el CUR correrá del 29 de setiembre al 1° de octubre en Melo, Cerro Largo.

A su vez, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), como todos los años, realizó un homenaje al ídolo del motor nacional en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar (VBF) el fin de semana pasado, y pusieron en disputa en la sexta fecha del campeonato la Copa "Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez".

"Gonchi continúa siendo recordado como lo que fue: un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, orgulloso y respetuoso de sus orígenes, que supo llevar a lo más alto de los podios mundiales la bandera uruguaya", dice el comunicado de la fundación en este nuevo aniversario del fallecimiento del piloto uruguayo.

La Fundación Gonzalo Rodríguez se fundó el año siguiente de la muerte de Rodríguez, con el propósito de promover la seguridad de los niños y adolescentes en el tránsito y reducir la cantidad de lesionados y fallecidos por siniestros en Uruguay y la región. La figura de "Gonchi" Rodríguez funciona "como fuente de inspiración del trabajo de cada día" de la fundación.

A través de estos homenajes, la Fundación Gonzalo Rodríguez "busca que Gonchi, sus valores y su eterna sonrisa se mantengan vivos en el recuerdo de todos los uruguayos".