La pasada semana se confirmó que finalmente Franco Colapinto estará en la disciplina de Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El argentino deja Williams y será piloto de pruebas y reserva del equipo francés a la espera de tener un asiento, que durante las primeras carreras serán para Pierre Gasly y Jack Doohan.

Durante las últimas semanas se habló de que podría reemplazar a Sergio Checo Pérez en Red Bull o de Liam Lawson en Visa Cash App Racing Bulls, el equipo reserva en la F1 de Red Bull. Sin embargo, las negociaciones entre la escudería austriaca y la inglesa no prosperaron y fue en ese momento cuando apareció Alpine y se lo llevó.

Este martes, María Catarineu, representante de Colapinto, habló con Corazón de F1 y se refirió al tema: “Christian Horner [jefe de Red Bull] mostró interés por Franco, aunque nunca supimos si era para ser compañero de Max [Verstappen] o para el segundo equipo. Por distintas cosas, la ruta de Red Bull no coincidió. La escudería tiene un consejo y una academia muy potente, con pilotos que estaban a la espera y por eso no salió”.

Mientras tanto, Flavio Briatore, director de Alpine, seguía de cerca la situación y actuó: “Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”.