Ferrari anunció este miércoles el regreso de Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2025, sumándose al grupo en el que ya estaba el italiano Antonio Giovinazzi. Esto pone fin a las especulaciones sobre el futuro inmediato del chino, tras la decisión de Kick Sauber de cambiar su alineación y separarse de Zhou y de Valtteri Bottas.
Zhou estuvo de 2015 a 2018 en la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari, ascendiendo en las filas de monoplazas de Fórmula 4 y Fórmula 3. Subió a Fórmula 2 tras dejar la academia y, luego de ganar múltiples carreras, consiguió el ascenso a la Fórmula 1 con el equipo de Sauber para la temporada 2022 (en ese entonces Alfa Romeo).
Permaneció allí hasta la campaña de 2024, cuando el equipo pasó a llamarse Kick Sauber, alcanzando 68 largadas en Grandes Premios y aumentando su cuenta de puntos a 16 antes de abandonar la parrilla.
Zhou brindará apoyo a los pilotos de tiempo completo de Ferrari en su nuevo rol, y la famosa marca presentará este año una alineación nueva, ya que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se une a Charles Leclerc.