El inglés Lando Norris (McLaren) logró este sábado la pole position para el Gran Premio de Brasil, en una jornada en la que reforzó su ventaja como líder del campeonato mundial de la Fórmula 1 con su victoria previa en la carrera sprint.
Norris, de 25 años, marcó un tiempo de 1:09.511 minutos en el circuito de Interlagos, en San Pablo; mientras que el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) hizo el segundo mejor crono con 1:09.685, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) el tercero con 1:09.805.
Justo detrás de ellos quedó el compañero de equipo de Norris y principal rival por el título, el australiano Oscar Piastri, con 1:09.886. Max Verstappen, tercero del Mundial de pilotos, quedó eliminado en Q1 por sexta vez en su carrera, tras tener problemas con su auto, y largará 16º este domingo.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) se quedó en la Q2 y saldrá 13º, al tiempo que el argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó 18º. Su compañero, el francés Pierre Gasly, mejoró sus resultados y largará noveno.
El único que no corrió fue el local Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), ya que los mecánicos no llegaron a tiempo para arreglar el monoplaza, que sufrió graves daños tras el escalofriante accidente que tuvo en el final de la sprint.
A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, Norris encabeza el Mundial con 365 puntos y Piastri quedó con 356 después de abandonar en la sprint por un choque.
La carrera será este domingo, a las 14:00 horas, y se podrá ver por ESPN 2.