El piloto británico Lando Norris fue el más veloz en el entrenamiento de este viernes para el Gran Premio de China, casi medio segundo más rápido que Charles Leclerc, de Ferrari. Mientras su compañero de McLaren, Oscar Piastri, fue el tercero.

Lewis Hamilton llegó en cuarto puesto, luego de que su escudería Ferrari se recuperara de un mal resultado en la carrera inicial de la temporada de F1, el fin de semana pasado en Australia. Max Verstappen, quien el año pasado ganó la carrera sprint y el gran premio en Shanghái, abortó su última vuelta por problemas de neumáticos, quedando en el puesto 16.

Norris hizo un tiempo de un minuto 31,504 segundos en los 5,451 km del circuito internacional de Shanghái, cuyas largas vueltas y pesadas zonas de frenado castigan fuertemente los neumáticos. La carrera de sprint de 19 vueltas se realizará en la madrugada de este sábado (00:00 horas) antes de la clasificatoria al Gran Premio (04:00 horas).

Foto: Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton saldrá primero en la sprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2025, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3) de la clasificación reducida (sprint shootout), el siete veces campeón mundial fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista con un crono de 1:30:849, superando así al actual defensor del trono, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por únicamente 2 centésimas (+0,018).

En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el australiano Oscar Piastri (McLaren, 3º) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4º). El británico Lando Norris (McLaren), ganador del último Gran Premio, el de Australia, no pudo pasar del sexto mejor tiempo a pesar de haber sido el más rápido en la segunda ronda clasificatoria (SQ2).

El compañero de Verstappen en Red Bull, el neozelandés Liam Lawson, fue la eliminación más destacada en la primera ronda (SQ1), mientras que en la SQ2, marcada por el impacto del viento, cayeron los dos españoles de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams).

Foto: Fórmula 1