El argentino Franco Colapinto realizó su debut en Fórmula Uno este domingo en el marco del Gran Premio de Italia, en el que completó una prometedora actuación tras terminar decimosegundo.

Colapinto, primer conductor argentino en correr en Formula Uno en 23 años, reemplazó en Williams al estadounidense Logan Sargeant por el resto de la temporada 2024. El último corredor de dicho país en la categoría reina fue Gastón Mazzacane, quien compitió en el año 2000 con la escudería italiana Minardi y en 2001 con el equipo francés Prost.

Tiempo atrás, en la carrera de Monza, El joven piloto de 21 años, que debutó en los libres este año en el Gran Premio de Gran Bretaña, se convirtió en el segundo piloto de su país en conducir para el equipo inglés después de su compatriota Carlos Reutemann, que lo hizo entre 1980 y 1982.

En esta ocasión, el argentino fue alentado por una multitud de fanáticos de su país, que se hicieron presentes en el lugar de los hechos y lo apoyaron al ritmo de la popular canción “Muchachos”.