El piloto inglés de McLaren Lando Norris reconoció el desgaste sufrido para conseguir la victoria sobre el trazado de Hungaroring, que le permite acortar la distancia en el Mundial de Fórmula 1 a nueve puntos respecto al líder y compañero de equipo, Oscar Piastri, y afirmó tras la carrera que estaba “muerto, pero el resultado es perfecto”.

“Planeábamos hacer una sola parada al principio, pero ha sido duro, con Oscar presionándome en esa última tanda. No pensaba que nos iba a dar la victoria esta estrategia”, agregó el británico.

Norris sufrió en la salida perdiendo dos posiciones en favor del piloto de Mercedes George Russell y el español Fernando Alonso (Aston Martin), apurando después con una sola parada a boxes: “Pensaba que capaz (lograríamos) un segundo puesto, pero en esa primera tanda no conseguía pasar a George, aunque ya con aire limpio podía hacer funcionar la estrategia”.

Con respecto a la lucha por el título, afirmó: “Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. He conseguido mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro”.

Piastri, por su parte, dijo tras terminar segundo en Hungría que “era difícil” superar a su compañero de escudería, el británico Lando Norris, en un circuito en el que “es complicado adelantar”. “Sabía que iba a ser difícil porque adelantar no es fácil aquí. Esta vez no cayó de nuestro lado, pero el coche estaba muy bien”, señaló el australiano.


A la pregunta sobre la estrategia de ir a dos paradas, cuando Norris optó por una sola, el líder del Mundial respondió: “No tenía mucho que perder en ese momento Lando. Intenté empujar fuerte desde el principio y vi que tenía que adelantarlo en la curva 1, pero no era nada fácil, porque aquí es complicado adelantar”.

“Creo que tenía que haber estado un par de décimas más cerca y eso hubiese requerido un error de Lando. Esta vez la suerte no ha caído de nuestro lado, pero el rendimiento del coche ha sido genial durante todo el fin de semana”, concluyó.

La próxima carrera, 15ª de la temporada, será el 31 de agosto en Países Bajos. Luego será el turno de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Ciudad de México, San Pablo, Las Vegas, Catar y Abu Dabi.

EFE / FútbolUy