Noticias

Divídete y reinarás

Ford sube 9% en bolsa tras anuncio de separación de sus unidades productivas

La firma de Detroit trabajara por separado su cartera de autos eléctricos y la de vehículos a combustible.

03.03.2022 11:28

Lectura: 2'

2022-03-03T11:28:00
Compartir en

Las acciones de Ford subieron hasta un 9% después de que la compañía revelara su plan "Ford+" que separará su negocio de vehículos eléctricos de su negocio de automóviles a gasolina en un intento por escalar la producción de coches a batería.

La división Ford Model e se centrará en la construcción de vehículos eléctricos, y la división Ford Blue se centrará en continuar construyendo vehículos a gasolina, según informa Business Insider.

Ford Blue incluirá nuevos modelos de vehículos populares como Bronco y Maverick, y se centrará en aumentar las ganancias. Mientras tanto, Ford Model e se centrará en acelerar la innovación y las tecnologías innovadoras en el espacio EV, probablemente con menos preocupación por las ganancias al menos al principio de su actividad.

“Ford Blue y Ford Model e operarán como negocios distintos, pero compartirán tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar mejoras operativas”, explicaron desde la empresa.

Y junto con Ford Pro, que es una unidad separada enfocada en la construcción de vehículos de flota comercial, se espera que las tres empresas tengan finanzas discretas para 2023, agregó la compañía.

Ford predijo que su nuevo plan le permitirá alcanzar un margen EBIT ajustado total de la empresa del 10 %, junto con una producción anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026. Para 2030, Ford espera que los vehículos eléctricos representen la mitad de su volumen de producción mundial.

"Nuestra ambición con Ford+ es volver a convertirnos en una empresa verdaderamente grande que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos a hacerlo todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brinden velocidad de puesta en marcha e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con El conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Bronco, con las que las empresas emergentes solo pueden soñar”, dijo Jim Farley, CEO de Ford.