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Divididos

La empresa Ford se divide entre vehículos eléctricos y de combustión

Ford se reestructura entre vehículos eléctricos y a combustión. A partir de 2023 las líneas serán: Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro.

02.03.2022 16:19

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2022-03-02T16:19:00-03:00
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Ford anunció este miércoles que dividirá la compañía en dos divisiones, con el fin de separar los vehículos con motores de combustión de los eléctricos, a pesar de que ambos negocios compartirán tecnología y se complementarán, según informó EFE.

La división de motores de combustión llevará el nombre de Ford Blue en tanto la de vehículos eléctricos será Ford Model e, según anunciaron  los principales directivos de la compañía automovilística.

El fin de esta reestructuración es "acelerar el desarrollo" y la producción vehículos eléctricos. Este es el "mayor cambio" llevado a cabo en la historia de la compañía, dijo en rueda de prensa su consejero delegado, Jim Farley.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, expresó que la división de la empresa que fundó su bisabuelo Henry Ford, es "una extraordinaria oportunidad para liderar está apasionante nueva era de vehículos conectados y eléctricos" además de contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Esta nueva división tendrá lugar en 2023, con la presentación de estados financieros separados. De esta manera, Ford estará compuesto por tres divisiones: Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro, la unidad de vehículos comerciales, señaló EFE.

Se presentaron también las autoridades de cada división. Farley será el presidente de Ford Model e, además de presidente y consejero delegado de Ford. Por su parte, Kumar Galhotra será el presidente de Ford Blue.

Los analistas financieros llevaban tiempo reclamando a Ford que creara dos empresas distintas para separar los negocios y atraer así inversiones como las que están recibiendo empresas emergentes de vehículos eléctricos, según EFE.

Sin embargo, Farley explicó que la decisión de crear divisiones independientes en vez de empresas separadas es lo mejor para el fabricante.

"Vamos con todo, creando unidades separadas pero complementarias que nos proporcionan la velocidad y la innovación sin límites de una empresa emergente con Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y marcas icónicas como Bronco de Ford Blue, algo que las empresas emergentes sólo pueden soñar", expresó Farley.

La compañía busca que Ford Model e se convierta en el "centro de innovación y crecimiento" de la compañía, con los mejores especialistas para crear "vehículos eléctricos verdaderamente increíbles".

Esta división requiere el desarrollo de "tecnologías y capacidades clave" para la producción de automóviles eléctricos, como software, plataformas de vehículos, baterías, motores eléctricos, inversores, así como tecnologías de recarga y reciclado.

Ford también reafirmó sus previsiones de unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares para 2022 y que para 2026 producirá anualmente más de dos millones de vehículos eléctricos, alrededor de un 33 % de la producción global de la compañía, según indicó EFE.

EFE