Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula Uno, se refirió a su tercer puesto en el Gran Premio de Italia, la decimosexta fecha del campeonato, que se corrió este domingo en Monza, donde ganó el vigente tetracampeón Max Verstappen.

“Hoy fue más complicado de lo esperaba. Fue un arranque difícil; eso está claro. Quizá no hayan sido mis mejores primeras vueltas, pero parecía que teníamos bastante buen ritmo en comparación con Charles Leclerc, al que pude adelantar”, dijo el australiano de McLaren.

Piastri, que lleva siete triunfos esta temporada y llegaba tras ganar el Gran Premio de Países Bajos, lidera el torneo con 324 puntos y una ventaja de 31 sobre su compañero inglés Lando Norris, quien terminó segundo en Italia.

“Ha habido algunas cosas que hemos aprendido de la primera parte de la carrera y también cuando nos acercábamos al final. Esta es una pista única, así que hay algunas cosas en las que podemos mejorar”, mencionó.

“En cuanto al cambio de posiciones del final, fue justo en última instancia, pero hay cosas por aclarar, como hacemos habitualmente con estas situaciones de carrera. Ahora nos centraremos en Baku”, comentó Piastri, que tiene nueve victorias y 28 podios en la Fórmula Uno, en la que cuenta también cinco poles y ocho vueltas rápidas en carrera.

Airbag / EFE