Franco Colapinto, que en las últimas horas fue muy criticado por sus dichos contra Uruguay en un podcast, en el que mencionó que nuestro país “es como una provincia de Argentina” y que no inventamos “un choto”, en relación al mate, dulce de leche y empanadas, volvió a ser noticia hoy.

Y es que el piloto argentino, que es reserva de Alpine en la Fórmula 1, se encuentra en Monza, Italia, realizando tests para la escudería. Además, probó en las últimas horas, junto a su equipo, el simulador del Gran Premio de Baréin, que se disputará este próximo fin de semana.

En las pruebas que realizó en el mítico circuito italiano junto al estonio Paul Aron, el argentino tuvo un buen rendimiento, y fue medio segundo más rápido que su compañero, según informó Motorsport Italia.

Pero lo más destacado fue una acción que se viralizó a través de redes sociales en la que se ve cómo Colapinto se salió de la pista, motivo por el cual dañó el suelo y tuvo que ir a boxes, donde los mecánicos de Alpine trabajaron durante un tiempo para que pudiera terminar el test.

El oriundo de Pilar respondió a la publicación del video en X: “No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero. Los que hablan sin saber: calladitos están más lindos”. Minutos más tarde, borró el mensaje.

Cabe destacar que el australiano Jack Doohan, uno de los dos pilotos titulares de Alpine, está en la mira por su rendimiento en las primeras tres carreras de la temporada y su puesto peligra.

El japonés Ryo Hirakawa dejó la escudería francesa días atrás y se marchó a Haas para ser allí piloto de reserva, por lo que ahora Colapinto lucha por un lugar en Fórmula 1 con Aron y el indio Kush Maini.