El pasado viernes 23 de diciembre quedó inscripto en la historia de la industria automotriz de Sudamérica, con el cierre de la producción de uno de los vehículos más populares de todos los tiempos.

Tras 42 años de trayectoria, el Volkswagen Gol finalizó su ciclo en la planta paulista de Tabuaté, la que de paso ingresa en un período de receso, hasta el 9 de enero, durante el que se realizarán trabajos de adaptación de cara a la producción del Polo Track, sustituto del ahora ya jubilado.

El último Gol fue saludado por los operarios de la unidad industrial entre lágrimas y aplausos, acompañados de carteles con leyendas tales como “Gracias al más amado de Brasil, nuestro querido Gol”.

Si bien desde hace un buen tiempo no lograba buenos desempeños en los ránkings de ventas de 0 km, sigue despertando mucho interés por parte de los compradores de usados tanto en Uruguay como en Argentina.

La despedida en nuestro mercado se inició hace algunos meses con la llegada de una partida pequeña llamada Last Edition, con atributos particulares que lo distinguen especialmente, fabricada en una cantidad limitada y numerada.

Con información de TN Autos