Yokohama, Japón - En el marco del 45° Auto Show de Tokio, que abre sus puertas entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, Nissan presentará el debut mundial del nuevo Serena e-Power, una versión de la popular minivan que ahora integrará el sistema de manejo e-Power. Este nuevo vehículo será el segundo de la marca en incorporar dicha tecnología.
Esta variante de Serena representa un paso más en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility - la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Y específicamente en el área de Energía Inteligente (Nissan Intelligent Power), que busca una mayor eficiencia y potencia particularmente en la gama de vehículos eléctricos de la compañía.
El sistema e-Power se presentó en noviembre de 2016 con el lanzamiento de Nissan Note e-Power en Japón. Este sistema parte de la tecnología perfeccionada para vehículos eléctricos utilizada por Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz. Sin embargo, a diferencia del Leaf, el sistema e-Power integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.
La minivan Nissan Serena es reconocida por su amplio espacio interior y confort. Ahora, con e-Power, también ofrecerá mayor desempeño y aceleración en conjunto con una excelente eficiencia de combustible.
Por otra parte, también estará equipada con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot, que ofrece al conductor una mayor conveniencia y tranquilidad durante los recorridos en carretera. Esta revolucionaria tecnología puede utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras.
En cuanto al diseño exterior, integra acentos en color azul en la parrilla y faros delanteros personalizados con luces de LED, así como llantas aerodinámicas de aleación de aluminio. En el interior, los asientos también integran detalles en color azul y sus tres filas ofrecen un cómodo espacio para los pasajeros.
Nissan Serena e-Power iniciará su comercialización para el mercado japonés en el primer semestre de 2018.
Comunicación Nissan