Franco Colapinto saldrá 16º este domingo (fue penalizado con un lugar por salir antes al pitlane) en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, luego de que no pudiera superar la Q2 de la clasificación de este sábado debido a un terrible accidente que sufrió.

El piloto argentino de Alpine superó la Q1 (14º con marca de un minuto, 16 segundos y 256 milésimas) y se metió en la segunda prueba de clasificación, pero a la salida de la curva 4 pasó por encima de uno de los pianos de la pista, lo que hizo que perdiera el control de su monoplaza y se saliera, estrellándose contra el muro.

El auto quedó destrozado, pero él no sufrió lastimaduras. Rompió la parte derecha delantera y la suspensión.

De inmediato se comunicaron por radio y el oriundo de Pilar, que vuelve este fin de semana a la F1 tras su experiencia de nueve carreras en 2024 con Williams pidió perdón.

Colapinto volvió a rodar en Fórmula 1 ayer en las primeras prácticas libres, en las que finalizó 17º y 13º, respectivamente. Hoy, en la tercera, fue 18º y, además, Alpine fue multado con 600 euros porque superó los limites de velocidad en el pitline.