El motociclismo también tendrá su versión eléctrica.

Ya está en marcha la una nueva categoría eléctrica para el Campeonato Mundial de Moto GP, con fabricante designado y fecha de inicio en el 2019

"Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. Para 2019 podrá haber cinco carreras eléctricas como soporte. Queremos llegar a un acuerdo con una compañía, en eso estamos". Así contaba Carmelo Ezpeleta en As sobre el plan que tenía para crear un campeonato eléctrico que diera soporte a MotoGP.

Para ello era imprescindible contar con un fabricante capaz de proveer las máquinas y ahora se confirma que el mundial de FIM Moto-e World Cup, tal como se llamará, utilizará las motos de la marca italiana Energica.

El anuncio de la Federación Internacional de Motociclismo, realizado la semana pasada, así lo confirma. El modelo elegido se basa en la versión Ego, que utiliza un potente motor eléctrico capaz de ofrecer hasta 145 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, y una velocidad máxima limitada a 240 km/h.

Será modificada de tal modo que sus prestaciones se optimicen aún más, y pueda ofrecer autonomía para completar al menos 10 vueltas en régimen de carrera. Todos los modelos que fabrica Energica, son desarrollados por ingenieros expertos en competición que pasaron por la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans.

Y en la firma italiana están "encantados ser elegidos" para un proyecto así. "Afrontamos el campo eléctrico a otro nivel y nuestro equipo de I+D está en constante avance. Nuestra historia viene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido. Es un proyecto excelente. Después de todo, es lo que queríamos durante nuestros años en las carreras, ahora se puede acercar gracias a Dorna y a está experiencia única", dice su CEO, Livia Cevolini. En 2019 veremos los resultados.

Con información de AS Motociclismo

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