Detalles del Lamborghini LP 610-4 Huracán, lanzado en Italia.
El Lamborghini LP 610-4 Huracán tiene un motor V10 de 610 cv que lo hace llegar hasta los 325 km/h.
El Lamborghini LP 610-4 Huracán es un modelo que produce grandes cantidades de adrenalina y representa lo que es un buen matrimonio entre estilo, desempeño y tecnología.
Todo comienza con el nombre. "Lamborghini LP 610-4 Huracán" se compone de la siguiente manera: "Huracán" está inspirado en un toro de la raza Conte de la Patilla, conocido por su coraje y su fuerte sentido del ataque. Las letras LP son la sigla de longitudinale posteriore ("trasero y longitudinal" en italiano), que designa la posición del motor. La combinación "610-4" refiere a dos elementos del modelo. El primero es la potencia. Lamborghini consiguió extraer del motor V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado (igual que el finado Gallardo) poderosos 610 cv a 8.250 rpm. El "4" explicita cómo se transfiere la potencia: a través de las cuatro ruedas.
El diseño del auto hereda algunos elementos del antiguo Gallardo e incorpora también trazos del superdeportivo Aventador. Las líneas adoptan formas angulosas y los faros delanteros totalmente en led dan al Huracán un aire intimidante. El chasis es una mezcla de aluminio con elementos en fibra de carbono, lo que disminuyó el peso del deportivo a 1422 kg y dejó la relación peso/potencia en 2,33 kg/cv (el Gallardo 560-4 pesaba incluso menos, 1410 kg, pero tenía una relación inferior, de 2,52 kg/cv). Para subirse a este toro, Lamborghini instaló frenos de carbono-cerámica y suspensión con ajustes electrónicos.
El dominio del V10 de 5.2 litros del LP 610-4 Huracán corre por cuenta de una transmisión automática de siete marchas y doble embrague. Según Lamborghini, este conjunto hace posible que el deportivo vaya de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Para alcanzar los 200 km/h son necesarios 9,9 segundos. La velocidad máxima llega a impresionantes 325 km/h. También según el fabricante, el Huracán tiene un consumo de 8,0 km/l, gracias a tecnologías como, por ejemplo, el sistema start/stop.
Por Victor Alves de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%