Dicho comité está compuesto por tres directores independientes: Brad Russ, Robyn Denholm y Linda Johnson Rice.

Ese órgano ya ha contratado una firma para que actúe como asesora legal y tiene programado emplear un asesor financiero independiente para revisar la propuesta.

Según Tesla, el comité especial tiene "total autoridad y poder" para actuar en nombre del Consejo de Administración en la evaluación y negociación de una potencial salida de la bolsa, así como examinar "alternativas a cualquier transacción propuesta por Musk".

El pasado 7 de agosto, Musk anuncio en Twitter que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa y ofrecer unos 420 dólares por acción a los accionistas no interesados en la propuesta.

Un día después, el Consejo de Administración confirmó que Musk había comunicado su decisión y que estaba tomando las medidas necesarias para evaluar la propuesta.

Ayer, Musk reveló que desde 2017 el Fondo de Inversiones Públicas del Reino Saudí (PIF), el fondo soberano del país árabe, ha mostrado su interés en sacar a Tesla de la bolsa, y que el 31 de julio mantuvo una reunión con su director gerente.

Agencia EFE