Automovilismo

El Rey León

Concluyó el Dakar 2017 con los héroes en Buenos Aires

La leyenda de Peterhansen con Peugeot se suma a la victoria de los grandes vencedores que finalizaron una nueva edición del Dakar en Buenos Aires

14.01.2017 18:29

Lectura: 3'

2017-01-14T18:29:00
Compartir en

Sin dudas que sobresale el nombre de Monsieur Dakar, pues no es común que un deportista logre sumar trece títulos mundiales en el deporte motor. Y mucho menos en esta disciplina, en la que intervienen una enorme cantidad de factores.

A sus seis Dakar en moto, ahora se suma uno más en autos para completar ese número que ya quedará en la historia y que casualmente, para los cabalistas, se terminó de sellar el día 13 de enero, en la etapa 11.

Pero no menos importante son los logros de los demás vencedores. Hoy, con una pequeña prueba especial de 64 km y más de 700 de enlace hasta la capital argentina, que si bien no genera puntos pero que de todos modos hay que completar, se sellaron los triunfos de Sam Sunderland en motos (KTM), que logra su primer título en la tercera participación en el Dakar, el de Eduard Nikolaev en camiones (Kamaz) y el del ruso Karyakin en cuatriciclos.

En buggys o UTV, por primera vez un brasileño se queda con el título, causando gran alboroto en los medios de su país por ese resultado, esencialmente en el ambiente automovilístico.

Habrá miles de historias y anécdotas para repasar, debido a la dureza de esta edición y a las complicaciones climáticas.

Pero para cerrar esta serie de informes apenas repasaremos los resultados por categoría, destacando solamente el gran mérito de Peugeot, que como hecho poco común colocó sus tres autos en el podio final, igual que para KTM en motos, la aventura del Rastrojero argentino, que llegó al final, el desempeño de Facundo Ardusso, que de piloto de TC2000 entró a esta aventura y también llegó al final con una buena ubicación para su Renault Duster, el Coyote Villagra que coronó una buena actuación en camiones con el cuarto lugar, Sebastien Loeb, que ganó varias etapas y la peleó hasta el final, pero esencialmente y sobre todo, es importante subrayar el enorme desempeño de nuestro compatriotas.

Por primera vez, la misma cantidad de pilotos uruguayos que inician la prueba logran terminarla. Y con el enorme mérito en el caso de Lazard, de disputar casi la mitad de la competencia con una importante lesión en sus costillas.

Estos fueron los ganadores, aunque en rigor, todos quienes llegaron a Buenos Aires esta tarde, se pueden considerar verdaderos triunfadores del Dakar 2017.

Autos

S. Peterhansel

S. Loeb

C. Després

Motos

S. Sunderland

M. Walkner

Farres Guell

Cuatriciclos

S. Karyakin

I. Casale

P. Copetti

UTV

L. Torres

W. Fujiang

M. Ravil

Camiones

E. Nikolaev

D. Sotnikov

G. De Rooy

Los uruguayos finalizaron así:

Laurent Lazard: 66

J, M. Silva y Sergio Lafuente: 33

Diego Licio: 15

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Se termina la durísima edición 2017 y “Monsieur Dakar” sumará un nuevo título