Estrategia heroica: Para reforzar la imagen del subcompacto Kwid entre los jóvenes, Renault lanzó dos nuevas versiones en India: Capitán América e Iron Man. El primero tiene carrocería blanca con detalles en azul y rojo, en alusión a la bandera estadunidense, con la inscripción "Super Soldier" ("Super Soldado") y el emblema del superhéroe. La segunda es roja con detalles en dorado y la inscripción "Invincible" ("Invencible"). Por dentro, cambia solo la palanca de cambio.

Orientado a lo oriental: Volkswagen difundió un teaser de la nueva generación del Touareg, que será lanzado el mes que viene en China. Su imagen se asemejaría a la utilizada en los menores Tiguan y T-Roc, que ya se venden en el mercado europeo. La marca alemana promete uno de los más avanzados displays digitales del mercado y, junto a él, un nuevo sistema de entretenimiento. La plataforma es la MLB Evo, para motores longitudinales, utilizada actualmente por el Audi Q7, el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne, con la opción de incluir dirección en las ruedas traseras y suspensión a aire.

Lujo extra: Mercedes-Benz se prepara para mostrar en el Salón de Ginebra, en marzo, el nuevo Clase S Maybach. Entre las novedades, están la parrilla frontal con líneas verticales, llantas de 20 pulgadas, interior aun más recargado y pintura de carrocería en dos tonos, en nueve combinaciones distintas. El inicio de las ventas está previsto para el segundo semestre de este año, ya como línea 2019, con versiones S560 4Matic, con 470 cv, y S650 V12, de 630 cv.

Hay que cortar con la pavada: Francia se puso firme y prohibió que los conductores usen celulares en los vehículos. La prohibición aplica incluso si el vehículo está detenido y con el motor apagado. Por otro lado, determinó zonas específicas para poder estacionar y, en caso de emergencia, recurrir al aparato. El no cumplimiento de la norma puede llevar a una multa de 135 euros.

Bien rumbeada: La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió 10,6 millones de vehículos en 2017 en todo el mundo. Con las ventas acumuladas de las tres marcas, el grupo logró un aumento del 6,5% en comparación con 2016 y consiguió que uno de cada diez vehículos comercializados en el mundo el año pasado fuese de alguna de esas tres marcas. Además, la alianza mantuvo el liderazgo en el mercado de vehículos "emisión cero", con 540.623 vehículos eléctricos vendidos desde 2010.

Prototipo misterioso: BMW aprovechará el Salón de Ginebra, en marzo, para mostrar un nuevo prototipo con la firma de su división deportiva M. El prototipo estaría basado en la misma plataforma del nuevo Serie 8, pero no hay más información al respecto. Es bueno recordar que el M8 convertible, el M8 Coupé y el M8 Gran Coupé deben llegar a las tiendas de Europa este año, o sea que no estaría relacionado con ellos.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag