A partir del miércoles 19 de setiembre comenzará la aplicación de sanciones en los nuevos límites de la zona tarifada, en el marco de un proceso de reorganización de los espacios destinados a estacionamiento en la vía pública. Se mantienen los controles para la zona tarifada ya existente.

Nuevos radares móviles

Los tres vehículos adquiridos por la Intendencia y equipados con cámaras externas y monitores internos comenzarán a circular por la ciudad desde el miércoles 19. Los móviles cuentan con personal inspectivo a bordo y recorrerán diferentes zonas de la ciudad.

Durante el primer mes solamente realizarán simulaciones, relevarán datos y se evaluará la información recogida respecto a la invasión de los carriles "Sólo bus", los vehículos estacionados en la zona tarifada y aquellos que estén en estacionamiento indebido: en doble fila, en zona prohibida, obstruyendo entradas de garage o sobre las bicisendas y ciclovías.

De esta manera se penalizará a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida dándole prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte, se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus.

A su vez, la totalidad del aumento en la recaudación en el estacionamiento tarifado producto de las nuevas zonas, tendrá como único destino la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarias/os frecuentes.

IMM