Automovilismo

Hoy juega, juega hoy

Comienza la actividad para el Rally Cross de Punta del Este

Este viernes se pondrá en marcha el estreno para nuestro país de esta interesante variante del automovilismo deportivo, en el circuito de El Jagüel
12.05.2017 11:26

Como ya anunciamos, esta semana nuevamente Punta del Este tendrá automovilismo internacional de primer nivel, con la llegada de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross, modalidad que según la propia FIA (Federación Internacional del Automóvil) es una de las de mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial.

Además de los pilotos argentinos que vienen disputando el torneo regularmente, y de la presencia especial del campeonísimo y ya retirado Juan María "Flaco" Traverso, se anuncia la participación de varios compatriotas.

Rodrigo Zeballos, que ya estuvo el año pasado en una carrera del Rally Cross en Argentina, lo hará con su flamante Peugeot 208 Maxi Rally. El minuano Gustavo Trelles, muy entusiasmado con la propuesta, estará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X, al igual que Juan Ignacio Cáceres, que retorna a la práctica activa del deporte motor también con otra unidad de la marca nipona, ambas pertenecientes al Zeballos Rally Team.

Entre los nombres más reconocidos que llegan del otro lado del charco, figuran el del mundialista Federico "Coyote" Villagra, Alejandro Usandizaga, Leonardo Nazareno y de la dama Karina Dobal.

Toda la actividad comenzará este viernes a partir de las 19:30 hs. con una instancia para la firma de autógrafos de los pilotos y una Acción Road Show sobre la rambla frente al Conrad Enjoy Resort & Casino.

La actividad continuará el sábado desde las 11:00 hs, con entrenamientos para las tres categorías participantes, Maxi Rally, N4 y Junior, que finalizarán a las 13:00 hs.

A las 13:20 hs comienzan las Mangas Clasificatorias y el domingo, los motores se encenderán a las 09:30 hs para completar la jornada con las carreras finales a partir de las 12:00 hs.

Con información de Prensa Rally Cross Punta del Este y RG Internet Press.

Te puede interesar El Rally Cross argentino se traslada a Punta del Este