Automovilismo

Un hermano

El Rally Cross argentino se traslada a Punta del Este

La segunda fecha del Campeonato Argentino de esa atractiva especialidad se correrá este fin de semana en un circuito construido en El Jagüel

08.05.2017 12:50

Lectura: 3'

2017-05-08T12:50:00
Compartir en

Características

El RallyCross es una disciplina del automovilismo, regulada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y cuyo Campeonato Mundial se disputa en diversos países que se visitan a lo largo de cada temporada.

Un de las fechas precisamente, desde hace algunos años se corre en un circuito ubicado en Rosario, Argentina.

Las carreras son muy atractivas para el público, porque la pista combina superficies de asfalto y de tierra. Los competidores, que no son más de seis por batería, además de demostrar su talento en ambos terrenos, deben dar una vuelta "jocker" por un tramo diferenciado diseñado especialmente para ello, y que cada piloto elige el momento en el que estratégicamente le convenga.

Los vencedores de las series, se miden en una carrera final que corona al ganador de la fecha.

Rally Cross CarX de Punta del Este

Las gestiones para traer esta disciplina a Uruguay, viene de larga data. Finalmente y tras la participación del Zeballos Rally Team en la fecha mundialista argentina del año pasado, y a las que se sumaron otros actores como la propia Intendencia de Maldonado, las gestiones llegaron a buen puerto y el Rally Cross argentino llega por primera vez a nuestro país.

El lanzamiento oficial se concretó en el propio departamento fernandino en marzo pasado. Desde ese momento la maquinaria literalmente se puso en marcha para preparar un circuito adecuado, aprovechando un tramo del aeropuerto de El Jagüel para la parte asfaltada.

Actores estelares

Se acerca la hora de la carrera, que sin dudas, marcará un hito en la historia del automovilismo en Uruguay. Las entradas están en venta a través de la red Abitab, y quien asista, se encontrará con algunos nombres muy conocidos.

Gustavo Trelles, tetra Campeón Mundial de Rally se subirá una vez más a un coche de carreras para enriquecer con su talento a este notable espectáculo a bordo de un coche del equipo Zeballos Rally Team.

Rodrigo Zeballos, como parte de su calendario internacional, también hará su aporte sobre un circuito mixto. "Es parte del CARX Rallycross, tal vez el condimento más fuerte de la categoría. Eso propone un gran espectáculo para la gente. Además, este circuito se puede apreciar desde cualquier punto donde el público se ubique. Esto es una ventaja para los aficionados ya que pueden apreciar toda la competencia" aseguró el piloto uruguayo.

Fernando Zuasnábar, también con una amplia trayectoria en el Rally Nacional y Sudamericano, estará presente en El Jagüel. Lo mismo que Juan Ignacio Cáceres quién en el pasado tuvo una importante presencia en el automovilismo argentino y estará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X del equipo Zeballos.

Y por último, se sumaría otro gran piloto de Rally, pero con un gran prestigio en cuatriciclos en el Dakar. Sergio "Osito" Lafuente también sería de la partida, integrando una plantilla de 28 pilotos inscriptos.

El Flaco

Circuló con insistencia la versión de que Juan María Traverso, múltiple campeón del automovilismo argentino y ya retirado desde hace muchos años, podría sumarse a esta gran carrera.

A pocos días, aún no hay ninguna comunicación oficial al respecto, pero sin dudas sería una delicia para los fanáticos, poder apreciar al histórico "Flaco" maniobrando sobre un Peugeot 208 Maxy Rally.

Compartimos el video promocional de la carrera de RallyCross CarX de Punta del Este.