Noticias

Pa todo el mundo

Chevrolet utilizará Onix como denominación global

Debido al éxito alcanzado en Sudamérica con el modelo más vendido de la región, GM utilizará su nombre para una nueva familia de productos

21.03.2019 12:48

Lectura: 2'

2019-03-21T12:48:00
Compartir en

El coche más vendido de sudamérica, creado, desarrollado y fabricado exclusivamente para nuestra región, tendrá un alcance mundial para los próximos lanzamientos de General Motors a nivel global. Tal es así que bajo el nombre Onix, Chevrolet ofrecerá hasta ocho variantes diferentes, aunque tal vez no todas lleguen a estas latitudes.

Su lanzamiento se concretará inicialmente en China, desde donde la marca comenzó a anticipar imágenes de la nueva generación del Prisma, que pasará a llamarse Onix sedán y será más parecido a una evolución del Cobalt.

"El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región", expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

Según indica el propio fabricante norteamericano, esas variantes llegarán a más de 40 países, comenzando por China y finalizando en América del Sur, incluyendo nuevos SUV compactos y alguna pick up, que podrán hacer frente a rivales ya presentes en sus respectivos segmentos.

Te puede interesar Impresiones de Manejo: probamos la nueva Chevrolet Spin