Chevrolet responde a Latin NCAP tras las pruebas del Onix.
Conocido el resultado de cero estrella, la filial brasileña de la marca emite un comunicado de respuesta sobre la seguridad del coche más vendido en sudamérica
La semana pasada, Latin NCAP dio a conocer los resultados de una nueva fase de pruebas sobre dos modelos comercializados en la región. Uno de ellos fue el Chevrolet Onix que como ya fue anunciado calificó con cero estrellas en la seguridad para el ocupante adulto, a partir de la aplicación del nuevo protocolo de la entidad que suma la prueba de impacto lateral.
Chevrolet Brasil, filial en la que el modelo se ubica como el más vendido del mercado, hizo algunas consideraciones en respuesta a dicha evaluación.
Según publica Auto Esporte en su versión digital, la marca indicó que Onix "cumple integralmente con todos los requisitos locales de seguridad de los mercados en los que se vende".
Onix ya pasó por las pruebas de Latin NCAP en el 2014, y calificó con tres estrellas en la protección para adultos y dos para la de ocupantes infantiles, todavía bajo el protocolo anterior que no incluia la prueba de impacto lateral. Como la renovación del padrón de los tests entró en vigencia el año pasado, la entidad decidió volver a evaluar algunos modelos que trajo como consecuencia la reducción en la calificación también para vehículos de otras marcas.
Latin NCAP indica que los resultados serían mejores si los autos contaran con airbags laterales, equipamiento que no está entre los items exigidos por ley. Por otra parte, el proceso de homologación en Brasil tampoco incluye el test de impacto lateral.
Comunicado de Chevrolet
"Chevrolet Onix cumple integralmente con todos los requisitos locales de seguridad de los mercados de América del Sur donde se comercializa.
GM concuerda con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo y busca la mejoría continua de la seguridad de sus vehículos en la medida de la mayor disponibilidad de las nuevas tecnologías.
GM ubica al cliente en el centro de todo y anunció en el 2015 una inversión de billones de dólares para el desarrollo de una familia de vehículos totalmente nueva, respondiendo a la rápida evolución en la demanda de los clientes en América Latina y en otros mercados globales en crecimiento.
GM siempre procura ofrecer formas mejores y más innovadoras de atender las necesidades en constante evolución de los clientes globales y mejorar el desempeño en seguridad. Por esa razón, recientemente lanzamos el On Star en todos los principales países de América del Sur.
On Star ofrece servicios únicos de emergencia que ayudan a brindar una respuesta rápida capaz de salvar vidas en accidentes de autos. El Onix es el único vehículo de su categoría que ofrece esa tecnología.
Combinado con el doble airbag y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, creemos que el Onix es uno de los vehículos más seguros en su segmento, que es apenas una de las razones para que sea el vehículo más vendido en América del Sur".
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%