Noticias

Regreso con gloria

Chery se relanza en Uruguay y presenta su nueva gama de productos

La marca china vuelve a tomar impulso en el mercado local, pero ahora con una nueva representación y modelos completamente evolucionados

24.06.2019 12:47

Lectura: 7'

2019-06-24T12:47:00
Compartir en

Nadie puede dudar que Chery es una de las marcas fuertemente integrada a la historia del mercado automotor nacional, con al menos un par de acontecimientos destacados. Además de ser una de las primeras de origen chino en desembarcar en el país, lideró los rankings de ventas durante algunos años y también tuvo su faceta industrial con una planta de armado instalada en Camino Carrasco, para producir una de las primeras generaciones del SUV Tiggo.

Pero también es claro que durante los últimos años, su presencia fue perdiendo fuerza en el país, situación que finalmente desembocara en la designación de un nuevo representante por parte de la matriz asiática. A partir de ahora entonces el grupo Fidocar es el nuevo responsable de la marca, quien con su reconocida trayectoria y una nueva estructura específica, comienzan a gestionar la nueva Chery Uruguay.

Este fin de semana se concretó una rueda de prensa para su presentación oficial, que corrió por cuenta del flamante jefe comercial, Bruno Peluffo. Este evento coincidió con el lanzamiento de su campaña de Test Drive, bajo la consigna #sebuscantestigos, que según la estrategia publicitaria en marcha, deberán confirmar la calidad y los precios de sus nuevos SUV.

Precisamente en ese sentido, Peluffo detalló cada uno de los modelos que ya están a la venta, amén de algunos anuncios que se sumarán a lo largo del año. Además del ya conocido QQ, el pequeño city car que mantiene sus características más destacadas pero en una versión única y bastante renovada, las novedades principales y más llamativas, pasan por el nuevo sedán Arrizo y los nuevos SUV de la familia Tiggo.

Con estos modelos, queda bien claro el ingreso de la marca hacia un nivel netamente superior de productos, destacados por un paquete de equipamiento super completo, pero sobre todo, con un standard de calidad de fabricación y de materiales más elevado respecto al que presentaban antiguamente.

Modelos, precios y versiones

Chery QQ - El pequeño compacto, presenta una versión actualizada con más refuerzos estructurales, y se ofrece en una única versión Comfort MT. Tiene motor 1.0 de tres cilindros, 69 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios de 5 marchas.

Como equipo, cuenta con luces de marcha diurna, aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con USB, 2 parlantes, vidrios delanteros eléctricos, indicador de consumo, apertura interna del baúl, doble airbag, ABS+EBD, 4 apoyacabezas regulables y fijaciones Isofix, entre otros.

Su precio de venta es de U$S 10.990.

Arrizo - Este modelo se ubica entre los sedán de gran porte. Con 4,572 mts de largo, 1,825 de ancho, 1,482 de altura y 2,65 de entre ejes, tiene un baúl de 430 litros y un muy amplio espacio interior.

Como decía antes, es uno de los nuevos productos de Chery que sorprende gratamente por su calidad de fabricación y el diseño elegante y sobrio que presenta en todos sus sectores. En cuanto a mecánica, se impulsa con un motor 1.5 litros de 4 cilindros con 115 CV de potencia, acoplado a una caja manual de 5 marchas o una opción automática CVT.

El equipo de Arrizo, según versión, se compone con aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con USB, pantalla touch de 7" con bluetooth y Mirror Link (compatible con Android), 4 parlantes, vidrios y espejos eléctricos, computadora, volante regulable en altura, control crucero, doble airbag, ABS+EBD, frenos de disco en las 4 ruedas, llantas de aluminio de 16", fijaciones Isofix y sensores traseros de estacionamiento.

En versiones superiores, incluye techo eléctrico, tapizados en cuero, control de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendiente y cámara de reversa, entre otros.

Los precios son los siguientes: Arrizo 5 MT, U$S 17.990; Arrizo 5 Comfort MT, U$S 19.990 y Arrizo 5 Luxury CVT, U$S 22.990.

Tiggo 2 - Tal como corresponde a uno de los segmentos más importantes a nivel mundial, Chery también hace una apuesta fuerte con estos modelos. Es el más chico de la gama, y con sus 4,20 de largo, 1,76 de ancho, 1,57 de altura y 2,555 de entre ejes, cuenta con un baúl de generosos 420 litros, uno de los mayores del segmento.

La mecánica en este caso pasa también por el motor 1.5 litros, pero aquí con 106 CV de potencia. Se asocia a la caja de cambios manual de 5 velocidades, o a una automática de 4 marchas.

El equipamiento de Tiggo 2 incluye luces diurnas led, aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con pantalla touch de 8" con bluetooth y Mirror Link (compatible con Android), 4 parlantes, vidrios y espejos eléctricos, computadora, volante multifunción, control crucero, tapizados tela/cuero, asiento del conductor regulable en altura, doble airbag, ABS+EBD, frenos de disco en las 4 ruedas, Isofix, sensores y cámara de estacionamiento trasero, entre otros.

La variante más alta de la gama, agrega control de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendiente, y modos de manejo Eco/Sport.

Los precios son: Tiggo 2 Comfort MT: U$S 17.990, y Tiggo 2 Comfort AT: U$S 19.990

Tiggo 4 - Es el modelo más grande la familia (por ahora), que se presenta con dos opciones mecánicas y diferentes niveles de equipamiento, completando cuatro versiones.

La primera se impulsa con un motor 2.0 litros de 122 CV, que puede acoplarse a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automática CVT (continuamente variable). Y la segunda, lo hace con el propulsor 1.5 litros con turbo, de 147 caballos. En este caso, trabaja en sociedad con una caja manual de 6 velocidades o con otra automática DCT (doble embrague) también de 6 marchas.

Sus dimensiones son de 4,338 mts de largo, 1,83 de ancho, 1,645 de altura y 2,63 de entre ejes. El baúl puede alojar hasta 340 litros.

Por cierto, es el modelo más completo de la gama, y también, según versión, tiene aire acondicionado digital, dirección hidráulica/eléctrica, radio con pantalla de 9" con bluetooth y Mirror Link, 4 parlantes + 2 tweeters, vidrios y espejos eléctricos, computadora, control crucero, tapizado en cuero, asiento del conductor con ajuste de altura (eléctrico en versiones altas), llantas de aluminio de 17/18", 6 airbags (versiones altas), control de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso y freno de estacionamiento eléctrico (tope de gama), 4 frenos de disco, Isofix, sensores y cámara trasera de estacionamiento, llave smart key (encendido por botón) y techo panorámico de cristal (versiones altas), entre otros.

Los precios son los siguientes: Tiggo 4 Comfort 2.0 MT: U$S 23.990. Tiggo 4 Luxury 2.0 CVT: U$S 26.990. Tiggo 4 Luxury 1.5T MT: U$S 26.990. Tiggo 4 Premium 1.5T DCT: U$S 29.990.

La garantía para todos los modelos de Chery Uruguay es de 3 años o de 100.000 km, y los servicios se realizan cada 10.000 km, con el primero a los 5.000.

El respaldo es de Fidocar, y ya se encuentra en desarrollo una amplia red de concesionarios en todo el país, con dos puntos en plena construcción (uno céntrico y otro sobre Ruta Interbalnearia) en base a una fuerte inversión por parte de la empresa local.

Luis Piedra Cueva