Noticias

El consentido

Audi Q2: se actualiza el modelo compacto de la familia Q

Ya está en Uruguay la más nueva versión del más pequeño de los SUV de la marca alemana, con importantes cambios tecnológicos y estéticos

16.04.2021 10:41

Lectura: 3'

2021-04-16T10:41:00
Compartir en

Diseño progresivo, dimensiones compactas y gran placer de conducción: el Q2 se postuló como un auto lleno de carácter cuando se lanzó al mercado hace cuatro años. Ahora, Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y nuevos faros. El nuevo Audi Q2 es el SUV perfecto para ciudad, carretera y escapadas.

Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Es al mismo tiempo potente y estilizado, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad.

El SUV compacto mide 4.21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2.60 metros, la anchura de 1.79 metros y la altura de 1.54 metros se mantienen inalteradas. El coeficiente aerodinámico es de 0.31 (con suspensión deportiva), un valor de referencia en el segmento.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera los motivos poligonales que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la línea de equipamiento opcional S line.

La parrilla Singleframe octogonal, donde aparecen de nuevo los motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Además de la versión básica, para nuestro país se ofrecen las líneas exteriores de equipamiento Advanced y S Line, todas con motor 1.4 TFSI de 150 hp y transmisión automática.

Todas ellas están equipadas con dirección progresiva, que brinda mayor dinámica y confort de conducción. La dirección progresiva ofrece propiedades de marcha impresionantes gracias a una desmultiplicación de la dirección en función del ángulo de giro, así como dirección asistida en función de la velocidad.

Para la versión Advanced y S Line, además ofrece Audi Drive Select que permite el ajuste de la característica del automóvil deseada; auto, confort, dynamic, offroad, efficiency, individual. El espacioso habitáculo del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros.

El nuevo Q2 viene equipado con sistema de información al conductor con pantalla en color, Audi Sound System e Interfaz Bluetooth. En cuanto a conjuntos de equipamiento ofrece paquete connectivity que incluye una pantalla 21 cm (8.3 pulgadas) y el Audi smartphone interface. Se maneja a través del mando giratorio MMI touch situado en la consola central o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

Para la versión S Line, el Audi phone box light, que conecta los teléfonos móviles directamente al auto, completa la oferta de infotainment. En cuanto a los sistemas de apoyo se destaca la cámara de marcha atrás, apoyo de estacionamiento plus y regulador de velocidad ajustable para todas las versiones.

Para conocer más sobre el equipamiento https://www.audiuruguay.uy/q2

Comunicación Audi Uruguay

Te puede interesar Lanzamiento mundial: el Audi Q4 e-tron eléctrico determina la Celebración del Progreso