Noticias

Corriente progresista

Lanzamiento mundial: el Audi Q4 e-tron eléctrico determina la Celebración del Progreso

La marca alemana presentó mundialmente el SUV compacto y su variante Sportback, afianzando su camino hacia la electrificación total

15.04.2021 12:08

Lectura: 5'

2021-04-15T12:08:00
Compartir en

Audi sigue adelante de manera consistente con su ofensiva de electrificación: en un estreno mundial con participantes famosos, la compañía de los cuatro aros presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca en la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto.

La Celebración del Progreso digital, en compañía de expertos de Audi e invitados internacionales, los cuatro anillos demostraron los aspectos más destacados del SUV / CUV: diseño típico de e-tron, tecnologías de visualización de vanguardia y una amplitud impresionante.

Markus Duesmann, director ejecutivo de AUDI AG, e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing, junto con otros protagonistas de Audi, como Henrik Wenders, director de marca, y Marc Lichte, director de diseño, enfatizaron el papel del Audi Q4 e-tron. en la estrategia de electrificación de la marca.

"En 2021, la ofensiva eléctrica está ganando más impulso en Audi. Por primera vez, más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos. De esta forma estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete", explicó Markus Duesmann.

"La sostenibilidad es de vital importancia para nosotros, más allá de la fuente de energía. Por eso queremos compensar la totalidad de las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Esto significa que todos los vehículos se entregarán a nuestros clientes con una hoja de balance de carbono neutral".

Para AUDI AG, en su camino para convertirse en un proveedor de movilidad premium en red y sostenible, la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro. Gracias al vocabulario de diseño del e-tron, cada modelo totalmente eléctrico fabricado por la marca es reconocible a simple vista como un Audi eléctrico. El Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización frontal de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.

Además de los expertos de Audi, en el estreno mundial digital, el moderador Steven Gätjen habló con invitados internacionales sobre el vehículo y sus actitudes personales hacia el progreso. El actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde y las atletas Anna Gasser y Malaika Mihambo explicaron por qué, en su opinión, el Audi Q4 e-tron es un automóvil adecuado para el uso diario en el mundo actual. Todos los invitados, como Audi, están unidos en su espíritu de lucha por el progreso y el cambio para mejorar continuamente ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

Los modelos totalmente eléctricos actualmente disponibles de Audi son el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en los concesionarios de Europa a principios del verano. Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de PHEV.

Comentarios de la Celebración del Progreso

Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing de AUDI AG

"Con el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron seguimos adelante con nuestra ofensiva de electrificación. Estamos ampliando nuestra gama de productos en el creciente segmento de mercado de los SUV / CUV compactos. De esta manera, ofrecemos a nuestros clientes un atractivo punto de entrada al mundo premium de la movilidad eléctrica".

Marc Lichte, Jefe de Diseño, AUDI AG

"Para nosotros, el diseño del Audi Q4 e-tron apunta al futuro y es representativo del lenguaje de diseño de los modelos e-tron de Audi. Como el primer automóvil producido en serie con una firma luminosa digital y seleccionable individualmente, el Audi Q4 e-tron garantiza un aspecto inconfundible de día y de noche".

Henrik Wenders, director de marca, AUDI AG

"El futuro es una filosofía para nosotros. El Audi Q4 e-tron simboliza el siguiente paso en el camino hacia el futuro eléctrico de movilidad premium, y es sinónimo de "Vorsprung durch Technik". Para los clientes que ingresan al segmento eléctrico, también estamos poniendo nuestros valores de Audi en el camino y ofreciendo una experiencia de Audi de alta calidad".

Regé-Jean Page, actor

"Admiro el espíritu de progreso e innovación de Audi. Las nuevas tecnologías y las perspectivas frescas son vitales para construir el tipo de futuro y el tipo de mundo en el que todos queremos vivir juntos.

Olivia Wilde, cineasta, actriz y activista

"Es genial ver que Audi actúa. El uso de materiales reciclados y vehículos eléctricos es una opción más sostenible. Tengo la sensación de que cada vez más personas de ideas afines quieren reducir su impacto en el medio ambiente. No puedo esperar para probar el Q4 e-tron!..."

Malaika Mihambo, campeona mundial de salto largo

"Con su gama, el Audi Q4 e-tron es perfecto para viajes a entrenamientos y competiciones. Y gracias al servicio de carga e-tron, en el asiento del conductor tengo la seguridad de que puedo recargar el coche en cualquier momento y en cualquier lugar".

Anna Gasser, snowboarder

"La naturaleza es parte de mi deporte, y conducir un automóvil sin emisiones de CO2 me hace sentir realmente bien. ¡No puedo esperar a mi Q4 e-tron!".

Audi Media Center