Fallecida el pasado 16 de agosto a los 76 años de edad como consecuencia de cáncer, la genial artista norteamericana inicia esta semana el camino hacia su última morada. Y tal como corresponde a una estrella de su enorme magnitud, ganadora entre otras cosas de 16 Premios Grammy, el traslado de su cuerpo se realizará en gran estilo.

Para ello, la Reina del Soul y uno de los mayores símbolos de Detroit, será llevada en otro emblema de la ciudad más representativa de la industria automotriz norteamericana. Se trata de una carroza fúnebre LaSalle fabricada por Cadillac en 1940, concebida por el jefe de diseño de General Motors Harley Earl, quien ocupó el cargo entre 1927 y 1940.

Que también ya tiene en su haber una historia estrechamente relacionada con la emblemática cantante. Es la misma unidad en la que se trasladó el cuerpo de su padre, el pastor protestante Clarence Franklin que además fue amigo y confesor de otra personalidad emblemática de Estados Unidos, el luchador y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King.

El elegante y señorial vehículo, es propiedad de la empresa funeraria Swanson Funeral Home desde 1958, cuando abrió sus puertas.

"Fue un auto muy bueno y habla de lo que es Detroit", dijo Jonathan Klinger, un vocero de Hagerty Classic Insurance, en declaraciones que recoge el medio Detroit Free Press. "Es que calza perfecto que un ícono de Detroit como fue Aretha sea conducida en otro ícono de Detroit como este auto", agregó Klinger.

La estrella, apodada Reina del Soul, si bien nació en Memphis vivió en la ciudad industrial y cuna del automóvil desde muy pequeña.

Aretha Franklin recibirá el último homenaje en el Templo Greater Grace este viernes 31, en una ceremonia familiar privada.

Con información de MTOnline