El Gran Premio de México se puso en marcha este viernes por la tarde con el primer entrenamiento libre de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Alex Albon fue protagonista por un grave incidente.
El piloto tailandés, compañero del argentino Franco Colapinto en Williams, hizo un trompo a la salida de la sexta curva e impactó en la rueda delantera izquierda de la Ferrari de Oliver Bearman antes de la media hora de práctica, situación tras la que se agitaron las banderas rojas y la sesión se interrumpió. El británico corrió a modo de prueba, ante la ausencia de Charles Leclerc, quien descansó y será de la partida el domingo en la carrera que comenzará a las 17:00 horas de Uruguay.
El coche de Albon tuvo importantes daños ya que se dio contra la protección de la zona posterior de la pista. Luego de esto, el tailandés exclamó: “¡Bearman es un idiota!”. En ese entonces, Albon tenía el mejor tiempo de la sesión. Franco Colapinto, en tanto, terminó decimoprimero.
Por su parte, el jefe de Williams, James Vowles, expresó: “Alex tuvo que dar marcha atrás y perdió el coche en el vértice. Mientras el chasis esté bien, estaremos bien para la segunda sesión de entrenamientos libres. Si el chasis está dañado, la cosa se pone un poco más seria”.
Semanas atrás, Albon también había manifestado su queja con un movimiento de su compañero Colapinto. En aquel entonces, el tailandés apuntó al argentino con la radio del auto por hacer divebomb —hace referencia a una maniobra donde se busca el sobrepaso desde lejos, en general frenando más tarde que el rival y sin la garantía de que se pueda tocar otro vehículo—. Sin embargo, luego de la carrera se retractó.