Automovilismo

Te llevo a todas partes

Zeballos, Lafuente y Henderson reciben apoyo oficial para competir en la Baja-Polonia

La presencia uruguaya en la fecha mundialista cuenta con la Declaración de Interés Turístico ministerial y con la bandera de Uruguay Natural

18.08.2021 10:14

Lectura: 3'

2021-08-18T10:14:00
Compartir en

Autoridades del Ministerio de Turismo formalizaron oficialmente la Declaración de Interés Turístico junto con la entrega de la bandera de Uruguay Natural a los pilotos Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson por su próxima participación, a fines de agosto, en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid - Baja Polonia, en dicho país.

En el acto estuvieron presentes el Director General de dicha cartera, Dr. Ignacio Curbelo y el Subsecretario Nacional de Deporte Pablo Ferrari, quienes hicieron entrega del documento correspondiente y del pabellón que identifica a nuestro país como destino turístico natural, que acompañará a los deportistas en la fecha polaca del torneo mundialista a desarrollarse del 27 al 29 de agosto. Nuestros compatriotas participarán dentro de la categoría UTV T4, especialidad que muestra un crecimiento impresionante en todo el mundo.

El Director General del Ministerio de Turismo , Dr. Ignacio Curbelo, expresó la "Importancia de apoyar todo aquello que es deporte, y para nosotros es un orgullo el de estar apoyando en forma institucional en este caso el automovilismo a través de este tipo de actividad. Sabemos que ir a participar afuera es un gran sacrificio y más en momentos de pandemia. Es una forma de darle visibilidad a nuestro país y por eso se declara que es de "Interés Turístico".

Por su parte el Subsecretario Nacional de Deporte Pablo Ferrari comentaba: "Es realmente muy importante la parte deportiva en el exterior de uruguayos porque nos están representando a todo el país, pero sabemos que es una forma para que se abran muchas puertas y por la experiencia sabemos que el deporte abre muchas más fronteras que el propio tratamiento del tema. Gracias al Ministerio de Turismo por este importante apoyo en este caso a estos deportistas".

Rodrigo Zeballos se refirió a su satisfacción por estar nuevamente compitiendo en el exterior y en representación de Uruguay. "Muy contento nuevamente de representar a nuestro país con mucho orgullo en una carrera tan importante como es la Baja Polonia y teniendo en nuestro vehículo al Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Vamos con unas ganas impresionantes por estar compitiendo y realizar una nueva experiencia. Tenemos por un lado el Campeonato Mundial de Cross Country que en su mayoría dura una semana, y están las denominadas Baja que son competencia de tres días. Esta última es más económica y donde están presente pilotos de importancia que luego corren en la Cross Country. Esta Baja Polonia es una fecha Mundial, donde están presente los mejores. El viernes tenemos un clasificatorio corto para el sábado y domingo sí comenzar con lo que son los tramos mucho más complicados donde hay que regular la velocidad, la regularidad, la concentración y el físico en todo tipo de terreno".

El próximo domingo el binomio Rodrigo Zeballos-Sergio Lafuente partirá hacia España y luego a Polonia con el fin de tomar contacto con el auto.

Mario Rosa