Las acciones de la tecnológica china Xiaomi alcanzaron el pasado viernes su precio más alto en la Bolsa de Hong Kong desde su debut bursátil en 2018, tras el exitoso arranque comercial de su nuevo todocaminos (SUV) eléctrico, el YU7.
Al inicio de la sesión, los títulos de Xiaomi subían un 8% y se situaban en los 61 dólares hongkoneses (7,7 dólares, 6,6 euros), superando el récord anterior de la compañía y consolidando la tendencia alcista que ha experimentado su valor en las últimas semanas.
El repunte se produce después de que la compañía anunciara que su nuevo SUV eléctrico, con un precio de salida de 253.500 yuanes (35.358 dólares, 30.188 euros), recibió más de 289.000 reservas en la primera hora tras su salida oficial al mercado, que tuvo lugar la noche del jueves en China.
Xiaomi, tradicionalmente asociada a los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, apostó por diversificar su negocio con la entrada en el competitivo sector de los vehículos eléctricos, dominado en China por marcas como BYD o Tesla.
Tras el debut el año pasado de su sedán SU7, con más de 250.000 unidades vendidas hasta mayo, la compañía busca consolidar su nueva división automotriz, que prevé que sea rentable antes de fin de año.
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