Waymo y Uber lanzaron la pasada semana un servicio comercial de robotaxis totalmente autónomos en Atlanta, Estados Unidos, que permite circular en un área de 170 kilómetros cuadrados de la ciudad.
Los vehículos, SUV todocaminos eléctricos Jaguar I-PACE que utilizan la tecnología de conducción autónoma de Waymo, están disponibles a través de la aplicación móvil de Uber.
Waymo y Uber ya lanzaron un servicio similar en Austin en marzo. En San Francisco y Los Ángeles, Waymo, una filial de Alphabet, ofrece su servicio de robotaxis a través de su propia aplicación.
En total, Waymo cuenta con una flota de unos 1.500 robotaxis en todo Estados Unidos.
El anterior domingo, Tesla inició su propio servicio de robotaxis en Austin, la localidad texana donde está su sede. Pero a diferencia de los vehículos autónomos de Waymo, el servicio es de pruebas, con solo dos docenas de Model Y en circulación en un área limitada de la ciudad.
Además, el servicio solo está disponible para un grupo reducido de influenciadores y durante 18 horas al día, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Tesla tampoco inició su servicio de pruebas de la mejor forma. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA en inglés) solicitó información a Tesla sobre sus robotaxis ante el número de incidentes capturados en video en las últimas horas.
Los videos, publicados en las redes sociales, muestran a los robotaxis de Tesla rebasando los límites de velocidad e ignorando las señales de tráfico, entre otros problemas.
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