Automovilismo

Bi centenario

Vuelve el karting callejero al Estadio Centenario

Este fin de semana se disputará la segunda edición del GP Ciudad de Montevideo, Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay
13.12.2018 10:49
2018-12-13T10:49:00
Compartir en

Gran cierre del año deportivo

Tal como lo anunció el Presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi en oportunidad del lanzamiento de la 2a. Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting, "la postergación obligada, sin querer, hace que sea el gran espectáculo de cierre de toda la actividad deportiva en Uruguay en lo que refiere a las categorías de autos y karting que nuclea el ACU. Y con más razón desde el momento que a juzgar por lo visto en 2017, se trata de un gran espectáculo con enorme convocatoria de público y de pilotos en un sitio emblemático de Montevideo; frente al Estadio Centenario. Confiamos entonces que será un gran suceso porque además convocará a pilotos de países vecinos. Un gran broche de oro entonces para la agenda deportiva del ACU en el marco de los 100 Años de su fundación. Sólo quedará luego la entrega de trofeos a todos los Campeones Nacionales quienes recibirán el Trofeo Centenario del ACU".

El espectáculo, con entrada libre, se llevará a cabo el próximo fin de semana -15 y 16 de diciembre- en el circuito urbano del Parque Batlle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario de Montevideo.

Pilotos internacionales y los mejores de nuestro país

Los equipos brasileños Vernier Racing y Pablo Braga Racing estarán presentes en el GP Ciudad de Montevideo - Copa Centenario ACU. Llegan con pilotos para las categorías Shifter 200, Senior y Master.

Por otra parte, los equipos argentinos Wolf Kart, Abraham Performance, Distante Racing y Fabián Martinelli Competición también están dentro del gran espectáculo del próximo fin de semana con pilotos para las categorías Master y Junior.

Pero además, todos los Campeones Nacionales 2018 estarán en carrera y a ellos se suma el joven piloto compatriota Tomás Granzella, quien viene como flamante campeón en un año exitoso en la República Argentina.

A todo ellos se suman pilotos de pista y rally de la talla de Juan Manuel Casella, Diego Contín, Jorge Rainieri, Hernán Giuria, Iván Frommel, Gonzalo Reilly -entre otros- quienes están confirmados para este próximo fin de semana sin perjuicio de otros que buscan "butaca", caso concreto, Guzmán Rivero.

Dos cracks con el público: Santiago Urrutia y Maximiliano Gerardo

Dos jóvenes y talentosos pilotos internacionales como Santiago Urrutia (automovilismo) y "Maxi" Gerardo (motociclismo) estarán compartiendo promociones de sus respectivos sponsors el día domingo en el área de exposiciones de libre acceso para el público en los stand del BSE y MOTUL respectivamente.

Más atracciones

Con entrada libre a todos los sectores del circuito de 1.100 metros -excepto Boxes-, el público podrá disfrutar no solo de carreras de karting de primer nivel con todas las categorías de la FUK (a partir de niños/niñas de 9 años) sino también de una serie de atractivos extras. Entre ellas, Arte Urbano orientado al deporte motor acompañado de DJ's; exhibiciones y promociones de empresas, autos de competición, seguridad vial educativa y simuladores deportivos. A todo ello se suman este año tribunas y varios sectores gastronómicos a través de food trucks.

Mario Rosa - Prensa FUK

Cargando...