Automovilismo

Para comerse la pista

Vuelve Peugeot Sport y está listo para regresar a las 24 Horas de Le Mans en el 2022

Con un anuncio global, la marca francesa volverá al mundial de resistencia y se prepara con nuevos autos y una nueva imagen deportiva

18.09.2020 11:46

Lectura: 2'

2020-09-18T11:46:00
Compartir en

En base a una destacada trayectoria en el automovilismo deportivo, atravesada por disciplinas muy variadas, Peugeot anuncia su regreso a las pistas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) dependiente de FIA, a partir del 2022.

Y lo hará con gran estilo, con una imagen deportiva completamente modificada en base a nuevos colores y diseños. Además del logo de Peugeot Sport, los bólidos lucirán tonalidades flúo y una firma luminosas asociada a las garras y colmillos del "rey de la selva", utilizada en los modelos de calle más recientes, tales como el 208, 2008, 3008, etc.

La presentación vía internet contó con la participación de Jean-Philippe Imparatto, CEO de Peugeot, quien subrayó algunas de las principales características de este proyecto.

Peugeot Sport saldrá a pista en Le Mans a partir del año 2022 con un poderoso Hypercar dentro de la categoría LMH, que utilizará un tren motriz híbrido con cerca de 680 CV de potencia y tracción en las cuatro ruedas. Imparato indicó que este proyecto se lleva adelante para aprovechar la oportunidad de trabajar de un modo diferente en la hibridación gasolina/electricidad. Peugeot Sport lanzará su etiqueta de vehículos electrificados de altas prestaciones Peugeot Sport Engineered que tendrá el buque insignia en el modelo 508.

El hypercar de la marca gala será con tracción total y tal como indica la norma de la categoría, utilizará un motor eléctrico de 200 kw de potencia máxima en el eje delantero. La potencia total deberá ser igual a la de un auto de tracción simple totalmente térmico (aprox 680 CV).

Todavía no se conocen más detalles y aún quedan muchas etapas por recorrer en el desarrollo de los vehículos, antes de salir al Mundial de Resistencia. Entre otras tantos, se incluyen los nombres de los pilotos que asumirán la tarea de llevarlos a la victoria.