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Volvo anuncia que en 2021, Uruguay será su primer mercado electrificado de la región

La noticia se conoció este martes durante el lanzamiento regional vía streaming del nuevo XC40 T5 híbrido enchufable de la marca sueca

17.06.2020 11:04

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2020-06-17T11:04:00-03:00
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Se trató de una importante presentación, que por causa de la archiconocida pandemia, se realizó vía internet desde la representación brasileña de Volvo Cars, en San Pablo.

El nuevo modelo es otro SUV que se suma a la gama de productos y que paulatinamente irá desembarcando en los diferentes mercados de nuestra región. Para Uruguay, el ingreso se concretará el próximo mes de julio.

El XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, tal su nombre técnico, tiene un porte mediano, con 4,42 mts de largo, 1,86 de ancho, 1,65 de altura y 2,70 de distancia entre ejes. Con capacidad para cinco personas, su sello diferencial radica en el sistema de propulsión, y en algunos items de equipamiento, con énfasis en los rubros de confort y seguridad tal como se caracteriza el fabricante sueco.

La propulsión se basa en un motor a combustión 1.5 litros con turbo, capaz de producir 180 caballos, y otro eléctrico acoplado que suma 82 caballos más, para totalizar 262 CV de potencia máxima. La transmisión es automática secuencial de siete velocidades con doble embrague, mientras que la tracción se produce en el eje delantero.

Cuenta con sistemas de recuperación de energía, batería de ion de litio, y ofrece una autonomía de hasta 47 km en modo completamente eléctrico.

A nivel de equipamiento, además de varios asistentes a la conducción como alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia y alertas de presencia de peatones, ciclistas o animales de gran porte en el entorno cercano del vehículo, cuenta con un sistema de audio pemium Harman Kardon, que puede incluir hasta 15 parlantes.

Los ejecutivos a cargo de la presentación fueron Felipe Yagi, Tarcisio Triviño y Leandro Oliveira, responsables de diversas áreas de Volvo Latin America y El Caribe. Durante el transcurso, indicaron que el equipamiento disponible dependerá de la configuración adecuada para cada mercado, tal como también ocurre con los precios de venta.

Otro dato interesante para Uruguay, es que entre los primeros anuncios Yagi indicó que para el 2021, nuestro mercado contará con una oferta de modelos integrada totalmente con vehículos electrificados. Si bien es lógico pensar que las expectativas de ventas no serán demasiado altas, esencialmente en función de nuestro tamaño, resulta claro que aún así, Volvo Cars Latinoamérica presta atención al desempeño comercial de sus productos en Uruguay.