Noticias

Dormite tranquilo

Volvo Trucks desarrolla un sistema de frenado autónomo

El fabricante sueco apuesta por mejorar la seguridad inteligente de sus camiones mediante la detención de emergencia automática ante un impacto inminente

22.05.2017 10:32

Lectura: 2'

2017-05-22T10:32:00-03:00
Compartir en

La compañía fabricante de vehículos Volvo ha mejorado la seguridad inteligente de sus camiones. En realidad, la empresa está convencida de que el conductor es la mejor herramienta para evitar accidentes, pero la seguridad inteligente que incorporan los camiones, como el freno automático de emergencia, es el mejor aliado para la seguridad de todos los vehículos que circulan por la carretera.

De hecho, los camiones pesados de dos y tres ejes tienen que disponer de freno automático de emergencia, según exige la Unión Europea. El freno de emergencia trata de evitar los choques de camiones con los vehículos que les preceden en caso de accidente o frenada brusca.

Volvo Trucks ha ido más allá de la legislación vigente desarrollando un sistema que tiene en su objetivo al conductor, más que al camión, aunque, si el conductor no reacciona, el sistema frena el vehículo por sí mismo.

El freno de emergencia desarrollado por Volvo Trucks solo actúa si es estrictamente necesario porque el conductor no ha reaccionado a los constantes avisos que emite previamente, apenas detecta la situación. En caso de tener que hacerlo, el sistema automático de frenado de Volvo Trucks es capaz de retener el vehículo a una velocidad de 80 kilómetros hasta cero.

Al mismo tiempo, activa las luces intermitentes de emergencia, para advertir de la situación a los conductores que vienen detrás del camión.

Información de LogiNews y Volvo Trucks