Noticias

Más fuerte que no te escucho

Volvo Trucks desarrolla un sistema de alertas acústicas para sus camiones eléctricos

La marca sueca se ajusta a la legislación europea que obligará a la emisión de algún tipo de sonidos para toda la propulsión silenciosa

01.06.2021 09:28

Lectura: 2'

2021-06-01T09:28:00
Compartir en

A través de un comunicado de prensa, la división camiones de Volvo ha anunciado la creación de un sistema de alertas acústicas para sus camiones eléctricos, que elevará su seguridad y la de aquellos que estén a su alrededor, considerando que este tipo de vehículos no suelen generar ruidos perceptibles, como los de motores a combustión.

Los responsables de la firma explican que han trabajado en este mecanismo para que "los peatones, ciclistas y demás usuarios de las vías de tránsito sean conscientes de los camiones que se aproximan".

Los sistemas acústicos, conocidos como AVAS, fueron "diseñados para que resulten agradables y discretos, tanto para el conductor como para las personas cercanas", sin producir contaminación acústica y los siniestros que se procuran evitar.

A partir del próximo 1º de julio, los vehículos eléctricos de la Unión Europea deberán emitir un "cierto nivel de sonido" cuando se desplacen a velocidades mínimas, por debajo de los 20 km/h, incrementándose a medida que la velocidad de la unidad también vaya en crecimiento.

Anna Wrige Berling, directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks, comentó en este sentido que "estamos muy orgullosos de haber desarrollado unos sonidos premium de alta calidad que sean lo suficientemente perceptibles como para advertir a las personas que se encuentran cerca de un camión".

Fuente: Logi News