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Para quedarse en suecos

Volvo Cars otorga 24 semanas de licencia paternal remunerada a mujeres y hombres

El plan Family Bond aplica a todos sus funcionarios del mundo con más de un año de servicio y dentro de los tres primeros años de paternidad

01.04.2021 11:05

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2021-04-01T11:05:00
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Volvo Cars ofrece a sus más de 40.000 empleados directos en todo el mundo, en todas las plantas y oficinas, una nueva política de licencia parental remunerada para todos los géneros a partir del 1 de abril de 2021, y a utilizar en los primeros tres años a partir del nacimiento del bebé.

La política presentada por Volvo Cars se denomina "Family Bond" y otorgará a todos los empleados con al menos un año de servicio en la firma un total de 24 semanas de licencia al 80% de su salario base por defecto. La política se aplica a mujeres y hombres y la licencia se puede tomar en cualquier momento dentro de los tres primeros años de la paternidad.

"Queremos crear una cultura que apoye la paternidad equitativa para todos los géneros", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la empresa. "Cuando los padres reciben apoyo para equilibrar las demandas del trabajo y la familia, se ayuda a cerrar la brecha de género y permite que todos sobresalgan en sus carreras. Siempre hemos sido una empresa orientada a la familia y centrada en las personas. A través del programa Family Bond estamos demostrando y viviendo nuestros valores, lo que a su vez fortalecerá nuestra marca", agregó.

La política global es más inclusiva y solidaria que muchas políticas existentes en todo el mundo e incluye a todos los padres registrados legalmente, incluidos los padres adoptivos, de acogida y sustitutos, así como a los padres no biológicos en parejas del mismo sexo.

Algunos países no ofrecen licencias pagadas a los nuevos padres o excluyen a ciertos grupos de padres; esto último es particularmente cierto para los padres. La política global de Volvo Cars está inspirada en la legislación nacional en su mercado local de Suecia, famosa en todo el mundo por sus generosos acuerdos de licencia parental, que han brindado beneficios tangibles para padres e hijos por igual en las últimas décadas. Sigue un programa piloto de licencia parental lanzado en la región de EMEA en 2019, en el que el 46% de todos los solicitantes eran padres.

"Esto es más que una nueva política de licencia parental para nuestros empleados: es la personificación de la cultura y los valores de nuestra empresa", dijo Hanna Fager, jefa de funciones corporativas. "Queremos liderar el cambio en esta industria y establecer un nuevo estándar global para las personas. Al optar por la licencia parental remunerada a todos nuestros empleados, reducimos la brecha de género y obtenemos una fuerza laboral más diversa, lo que impulsa el rendimiento y fortalece nuestro negocio ".

Al estudiar el resultado de su piloto de licencia parental, la empresa descubrió que los empleados apreciaban la política por ser neutral en cuanto al género, inclusiva y adaptable a las necesidades personales. Los estudios también arrojaron información importante sobre cómo alentar a más empleados a tomar la licencia parental y hacer de la licencia parental para ambos padres la nueva "norma".

Algunos de los obstáculos que limitan la aceptación de la licencia parental incluyen las preocupaciones de los padres sobre el impacto potencial que podría tener en su equipo, el miedo a las oportunidades profesionales a largo plazo y una mentalidad cultural sobre lo que se espera de los padres en el lugar de trabajo y en el hogar.

Para fomentar la adopción, Volvo Cars se ha centrado en comunicar su política de licencia parental de forma más eficaz. Al presentar la licencia parental de 24 semanas como una opción preseleccionada, la empresa tiene como objetivo crear un "efecto predeterminado"; en esencia, es muy probable que las personas se queden con las opciones preseleccionadas.

Se evita el lenguaje ambiguo, como "hasta 24 semanas", ya que tendemos a predecir resultados negativos cuando hay incertidumbre. Mediante el uso de tácticas como estas, Volvo Cars tiene como objetivo eliminar las barreras culturales, y brindar seguridad a los padres. Para mostrar aún más su compromiso de reducir las diferencias de género, Volvo Cars compartirá los resultados de su participación a lo largo del tiempo para que otras empresas puedan aprender de su progreso.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor.

Comunicación Grupo Gildemeister