Estocolmo (Suecia) - El fabricante de automóviles sueco de propiedad china Volvo Cars dijo el miércoles que estaba recortando hasta 1.300 puestos de trabajo en Suecia, en una reestructuración acelerada por el impacto del nuevo coronavirus.
La empresa dijo que la medida era parte de un "reajuste en curso de las operaciones de la empresa", pero agregó que "la pandemia del coronavirus ha aumentado la pertinencia de las medidas anunciadas".
Además de los recortes de personal, el fabricante de automóviles dijo que estaba revisando cómo reducir el número de consultores que utiliza.
Volvo Cars, que emplea a 25.000 personas en Suecia, añadió que la fabricación no se vería afectada y que el número exacto de reducciones de puestos de trabajo se "decidiría en los próximos meses en negociaciones con los sindicatos".
Después de que Volvo Cars fuera comprada por Geely a Ford en 2010, la emblemática marca sueca centrada en la seguridad ha mejorado su imagen y sus cuentas.
Ya ha hecho progresos en el ámbito de los coches autónomos y ha dicho que ahora quiere centrarse en la electrificación de sus vehículos. Volvo Cars anunció en 2017 que a partir de 2019 sólo lanzaría modelos eléctricos o híbridos, preparándose para "una era más allá del motor de combustión interna".
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]