Automovilismo

Parece un sueño

Volvió el automovilismo con la primera carrera de Nascar, a puertas cerradas

La emblemática categoría norteamericana rompió el silencio forzado de los motores de carreras, y el ganador fue el piloto Kevin Harvick

18.05.2020 09:39

Lectura: 2'

2020-05-18T09:39:00
Compartir en

Miami (Florida, Estados Unidos) - El piloto Kevin Harvick se sacudió el óxido de un descanso de dos meses en el calendario de NASCAR por la pandemia del coronavirus al ganar este domingo el Real Heroes 400 a puerta cerrada en el Darlington Raceway de Carolina del Sur.

El californiano tomó la delantera en el punto medio y lideró durante más de 150 vueltas para reclamar la primera competencia en vivo de NASCAR desde el 8 de marzo, cuando la serie se cerró debido al coronavirus.

Harvick obtuvo su victoria número 50 en su carrera en la prueba dominical disputada sin fanáticos y con una serie de rigurosos controles sanitarios.

Con una máscara protectora negra mientras celebraba en la parte superior de su auto, Harvick dijo que se sentía extraño ganar sin fanáticos.

"No pensé que esto fuera a ser muy diferente, y luego ganamos y estamos en silencio. Así que extrañamos a los fanáticos", aclaró el piloto.

Los pilotos tuvieron que hacer muchas conjeturas en las primeras etapas de la carrera de 293 vueltas porque no había práctica ni calificación previa.

Alex Bowman fue segundo. Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamlin completaron los cinco primeros. El sexto lugar fue para Martin Truex, seguido de Tyler Reddick, Erik Jones, John Hunter Nemechek y Matt Kenseth.

Ryan Newman terminó decimoquinto. Estaba compitiendo por primera vez desde que sufrió una lesión en la cabeza en un accidente aéreo en las 500 Millas de Daytona en febrero.

AFP