Noticias

Imagen saludable

Volkswagen y Audi modifican sus logotipos para promover el distanciamiento social

Ambos fabricantes apelan a la imagen más emblemática de sus marcas para sumarse a la campaña mundial preventiva del coronavirus

26.03.2020 10:04

Lectura: 2'

2020-03-26T10:04:00-03:00
Compartir en

En momentos en que la mayor parte de la industria automotriz global suspende sus actividades específicas, a pesar de que algunas se adaptan para producir mascarillas y equipos médicos, Volkswagen y Audi resuelven además cambiar sus logotipos, en sintonía con las indicaciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud.

A través de una animación sencilla, se produce la separación de los elementos emblemáticos de ambos íconos, representando la importancia del mantenimiento de la distancia social que recomienda la OMS.

"Tradicionalmente en Volkswagen estamos juntos en todas las crisis y nos apoyamos. Estamos convencidos de que juntos encontraremos nuevos caminos y soluciones que nos permitirán superar esta crisis. Hoy es particularmente importante que sigamos las reglas de conducta e higiene con mucha disciplina. Manténgase seguro y mantenga la distancia social", dice el comunicado.

En Volkswagen, vale recordar que la última modificación de su logotipo es relativamente reciente, y se especula que su estreno ocurrirá con el lanzamiento del próximo SUV de la marca alemana, el Nivus, con fabricación brasileña.

En Audi, el distanciamiento se representa con la separación de los cuatro aros eliminando el contacto entre ellos, históricamente "enlazados", que simbolizan las cuatro marcas fusionadas que dieron origen a la de autos alemanes de lujo. "Quédese en casa, mantenga distancia saludable, ayude al prójimo. Estamos juntos en esto. Como empresa global y comunidad global, nuestra mayor prioridad es identificar las oportunidades de bajar la curva de contaminación. Manténgase seguro", indican desde Audi.

Con información de Revista Autoesporte