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El futuro es por acá

Volkswagen mostrará en el Salón de Los Ángeles el prototipo ID.Space Vizzion

Encaminado hacia el liderazgo del segmento de vehículos eléctricos, el fabricante alemán suma este nuevo concepto para mostrar en EEUU

11.11.2019 09:32

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Washington, 7 de noviembre - Volkswagen (VW) anunció este jueves que presentará el prototipo ID.Space Vizzion, un concepto de todocaminos eléctrico que combina las características de un gran turismo con la estética de un SUV, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 19 de noviembre.

El ID.Space Vizzion está basado en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) de VW y que está especialmente diseñada para vehículos eléctricos, ya sean turismos o todocaminos SUV.

La compañía dijo que la versión de producción del prototipo será lanzada a finales de 2021 y tendrá varias versiones para Norteamérica, Europa y China.

Volkswagen, que se ha marcado como objetivo convertirse en el líder mundial de vehículos eléctricos y para 2025 vender 1 millón de eléctricos al año, tiene previsto invertir 30.000 millones de euros en los próximos años para electromovilidad.

La base de la estrategia de VW es la familia de vehículos eléctricos ID. El 4 de noviembre, la compañía empezó la producción en serie del compacto ID.3 en la fábrica de Zwickau, en el este de Alemania.

El ID.3 es el primer modelo de la familia ID que es producido de forma masiva y la versión básica tiene un precio inferior a los 30.000 euros en Alemania. El vehículo aparecerá en los concesionarios de la mayoría de países europeos en el verano de 2020.

Para 2028, VW tiene previsto vender 22 millones de vehículos eléctricos ID. Además del ID.3, Volkswagen ha presentado los prototipos ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Buggy, ID.Roomzz y ID.Vizzion. Este último ha sido presentado por VW como el buque insignia de la familia.

El director de diseño de VW, Klaus Bischoff, dijo hoy en un comunicado que el ID.Space Vizzion la compañía alemana "crea un nuevo segmento, totalmente eléctrico".

El vehículo, del que VW mostró varios dibujos, tiene una autonomía de 300 millas (480 kilómetros). En el interior, el panel de control está totalmente digitalizado.

Estéticamente, el vehículo es un cinco puertas con unas líneas generales similares a las de un Porsche Panamera Gran Turismo.

EFE